sábado, 3 de mayo de 2014

En Carlos Paz, cortarán la calle para que los niños puedan jugar.

El Concejo de Representantes de la ciudad de Carlos Paz de la provincia de córdoba aprobó una ordenanza por la cual una vez al mes se permitirá cortar calles en la ciudad para que los niños puedan jugar.

La iniciativa surgió en el marco del programa "Tu Derecho a Participar" y fue elaborada por un grupo de alumnos que participó de una sesión del Concejo para conocer su funcionamiento.

Dentro de este programa, a los niños se les pide que presenten proyectos y luego el Concejo elige uno de ellos. El proyecto "Disculpen las molestias, estamos jugando" consiste en cortar una calle una vez al mes dentro de la ciudad. En ese espacio los niños van a poder salir a jugar, para rescatar el juego barrial. 

La propuesta fue muy bien recibida en los sectores barriales y entre los padres que consideran positivo “sacar a los chicos de la computadora”.

Seguramente, la medida llevará un tiempo de adaptación y faltan precisiones sobre cómo será la rotación de estas calles para jugar en los diferentes barrios y la seguridad para los niños.






Fuente y foto: Cadena 3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

AddToAny