martes, 29 de mayo de 2012

"Alguien está hablando mal de ti", el nuevo virus que se propaga por Twitter


El virus se propaga a través de una provocativa frase que incita al usuario a ingresar a una página maliciosa, en donde además captura su clave de usuario y su contraseña.

Aquellos que inocentemente hicieron click sobre el enlace adjunto fueron víctimas del ataque de un malware que a su vez comienza a diseminarse enviando automáticamente el mismo mensaje a la lista de contactos del infectado.



 La falsa página a la que son enviados al abrir el enlace les informa engañosamente que su sesión de Twitter ha expirado y que deben ingresar nuevamente su usuario y contraseña. De esta forma, los cibercriminales creadores del malware han capturado miles de cuentas de usuarios que inocentemente han proporcionado sus datos privados.

La primera medida para defenderse de este pernicioso malware consiste sencillamente en ignorarlo, borrar el tweet y de ninguna manera intentar abrir el enlace. También conviene cambiar las contraseñas de acceso de inmediato, especialmente si ya se abrió el tweet maligno y luego revisar a fondo el equipo con un buen antimalware para detectar la presencia de software que pudiese estar interfiriendo con nuestra actividad con el fin de capturar información o provocar inconvenientes en el equipo.

Fuente: RedUSERS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

AddToAny