lunes, 17 de diciembre de 2012

Cristina Kirchner lanzo la empresa estatal de celulares llamada Libre.ar


La nueva empresa estatal de telefonía móvil ya tiene nombre: Libre.ar. La compañía, que formará parte de AR-SAT, saldrá a competir con Claro, Movistar, Nextel y Personal, con “precios competitivos”, según declaraciones realizadas por Cristina Fernández de Kirchner.
El anuncio; realizado en las instalaciones que AR-SAT posee en la localidad bonaerense de Benavídez y que contó con la presencia de Daniel Scioli y Julio De Vido, entre otros funcionarios del Gobierno.


Libre.ar será operada por cooperativas telefónicas y PyMES y gestionará el 25% del espectro radiofónico, anteriormente en manos de Movistar (que tuvo que desprenderse de estas frecuencias cuando se fusionó con Movicom). Además, según destacó De Vido, la flamante compañía operará también como mayorista del sector celular.
Durante el acto no se hicieron declaraciones sobre las inversiones en infraestructura, pero se estima que para garantizar la cobertura en el grueso del territorio nacional, se deberán destinar millones de pesos para montar las antenas que luego se alquilarán a terceros (cooperativas y PyMes).
En este sentido, para acelerar los tiempos y no esperar a que la red esté terminada, se realizaría un proceso de canje con las empresas que actualmente operan en el mercado local, que sufren de la falta de frecuencias. Así, Libre.ar les ofrecería espectro a cambio de que le dejen utilizar sus antenas.

No hay comentarios: